Vie, 25 junio 2021

Cifuentes continúa en guerra contra la COVID-19

Las acciones emprendidas en uno de los municipios de mayor incidencia con la COVID-19, Cifuentes, se realizan en el consejo Popular de Mata –Vaquerito ante el actual contexto epidemiológico.

El municipio cuenta con 4 centros de aislamientos en el territorio. Hasta el momento se han producido 2 altas médicas y 29 pacientes se mantienen ingresados.

En la actualidad de los 10 casos positivos, solo quedan 4 hospitalizados y el resto fue dado de alta y se le hace el seguimiento por la atención primaria de salud. Según expresó la presidenta del Consejo de Defensa en el Territorio, Mabel Machado.

En la Revista Especial de Telecubanacán abordaron la estrategia concebida con el abasto de agua donde prima la entrega a través de pipas; las fuentes de agua con las que hoy cuentan sus pobladores están muy deprimidas por la intensa sequía. Allí expresaron que tiene el combustible necesario para desarrollar la tarea. Además, mañana comenzara la fumigación integral con 2 carros de bomberos.

También expresaron que existe la disponibilidad de cloro y de yogurt. Asimismo los campesinos aportaron 180 toneladas de viandas, hortalizas y frutas aún insuficientes pero la presidenta del consejo de defensa de Cifuentes dijo que se merecían un reconocimiento los médicos, y el personal de la salud pero también tenía que ser extensivo a los campesinos por su aporte incondicional a los centros de aislamientos a los pobladores de Mata y a todos los trabajadores que están en función de detener la COVID-19 en el territorio.

También se hizo alusión al cumplimiento del plan de azúcar crudo correspondiente a la actual campaña de zafra, del central Héctor Rodríguez, en Sagua la Grande, industria que seguirá moliendo para incrementar los aportes a la economía de la provincia y el país.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.