martes, 21 septiembre 2021

Celebran fin de curso escolar en Manicaragua

Con la participación de educadores destacados del territorio, se celebró el acto municipal de fin de curso en Manicaragua.

Con la participación de educadores destacados del territorio, se celebró el acto municipal de fin de curso en Manicaragua.

Con la condición de avance culminó el sector educacional de Manicaragua, municipio montañoso villaclareño, el período lectivo 2018-2019. Con la participación de educadores destacados del territorio, se celebró el acto municipal de fin de curso en el poblado Güinía de Miranda por el trabajo sostenido en las diferentes enseñanzas durante la etapa.

Durante la ocasión trascendió el reconocimiento especial de Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, a la Escuela primaria «Reinaldo Urquiza» por la labor desarrollada en el aseguramiento del Ejercicio Regional de la Calidad de la Educación 2019, como centro muestra del territorio que se caracterizó por la organización, responsabilidad, transparencia y preparación de los alumnos de tercero y sexto grado, según el Doctor Liem Ofarril Mons, director de Educación en Villa Clara.

Asimismo, se premió el desempeño en el ejercicio diario de maestros, participantes en eventos científicos, docentes jubilados activos en las aulas y profesores de la Sede Universitaria que alcanzaron la categoría Doctor en Ciencias Pedagógicas, así como directores de centros y dirigentes sindicales con resultados en procesos e indicadores de calidad en los servicios educacionales.

Mientras, se distinguió a un grupo de profesores que acompañaron a los alumnos en el último tramo escolar del duodécimo grado y contribuyeron que estos alcanzaran la meta de ingresar a la Educación Superior.»A pesar del rigor del examen, los estudiantes mostraron sus conocimientos, todos aprobaron y me siento satisfecho por las notas alcanzadas en el instrumento de la asignatura», apuntó el joven Anney Rodríguez Villavicencio, profesor de Matemáticas del Preuniversitario «José Antonio Echeverría» de Mataguá.

Culminar un curso escolar constituye momento de congratulaciones, renovación y esperanzas para continuar con el oficio de reponer en el horizonte de niños, adolescentes y jóvenes la idea de perfeccionarse y crecer lo que es posible cuando la voluntad, amor y esfuerzo acompañan a los educadores.

Así, en Güinía de Miranda, se reconoció el aporte valioso de cada instante del curso escolar, cuyo cierre es una pausa para comenzar en septiembre con nuevas exigencias y retos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.