viernes, 24 septiembre 2021

Celebran en Villa Clara aniversario 59 de la FMC

A 59 años de creada la Federación de Mujeres Cubanas, el municipio de Camajuaní resulto Vanguardia Nacional por quinto año consecutivo junto al municipio de Encrucijada, sede del acto Provincial.

A 59 años de creada la Federación de Mujeres Cubanas, el municipio de Camajuaní resulto Vanguardia Nacional por quinto año consecutivo junto al municipio de Encrucijada, sede del acto Provincial.

Desde Encrucijada, la tierra de Abel y Haydee Santamaría, los villaclareños celebraron el aniversario 59 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas. Un aniversario que marca pautas en una organización que las ha visto avanzar en cada logro político, social y cultural de aquella revolución que les ha dado el privilegio de luchar por hacerla grande.

Durante la celebración se entregó el carné de federadas a jóvenes del territorio en representación de las más de 2 mil que este año ingresarán a las filas de la organización femenina; se reconoció además el actuar de los bloques y delegaciones que se han crecido con una fuerza tremenda para llevar adelante la obra que forjó Vilma Espín.

De igual modo se reconoció los municipios de Corralillo, Remedios, Ranchuelo y Caibarién, destacados en la emulación de la provincia por el trabajo sostenido que han desplegados durante la etapa

El homenaje pertenece a la entrega, al valor y la consagración de aquellas que sin perder la ternura han sabido mantener en alto cada conquista de las cubanas.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.