Vie, 25 junio 2021

Celebran en Manicaragua aniversario 62 de la liberación del poblado

El pueblo de Manicaragua celebró el acto por el 62 aniversario de la liberación del poblado el 23 de diciembre de 1958.

En  la mañana del 23 de diciembre, los manicaragüenses en condiciones atípicas impuestas por la Covid-19, celebraron el acto conmemorativo por el aniversario 62 de la  liberación del poblado acontecido el 23 de diciembre de 1958. La ceremonia  inició con la  tradicional reedición de la toma simbólica del antiguo cuartel de la tiranía, hoy sede del Partido Municipal.

Los combatientes rebeldes, dirigidos por Raúl Nieves y Víctor Dreke, entraron en las primeras horas al poblado. A las 6 de la mañana iniciaron los rebeldes el hostigamiento a las posiciones del enemigo, hasta que en horas de la tarde la guarnición que defendía el cuartel emprendió la fuga.

«Los guardias en realidad no ofrecieron la resistencia que esperábamos, cuando empezó el incendio en la edificación, salieron por atrás y nos dejaron el terreno libre», refirió Manuel Domínguez, vecino de la localidad y participante en las acciones.

Ráfagas de esperanzas vinieron con la victoria de las tropas revolucionarias que contaron con el apoyo popular. Grande fue el júbilo de los desposeídos y gente humilde del terruño  tras el triunfo, y la confraternización entre el pueblo y los libertadores constituyó expresión de los nuevos tiempos abiertos al porvenir.

Durante la celebración se evocó la presencia del líder de la Revolución como la compañía eterna del pueblo en el combate para emprender la obra de cada día. No faltó el reconocimiento a los trabajadores de la Salud que, junto a Empresas y organismos del territorio han librado la batalla contra la pandemia.

Mientras, la poesía, el canto y la danza se alzaron en la histórica jornada de celebración del pueblo manicaragüense que concluyó con las palabras centrales de Mileidis González González, Primera Secretaria del Partido en el  municipio montañoso villaclareño, quien instó a ganar en las nuevas cruzadas económicas, sociales  e ideológicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.