sábado, 25 septiembre 2021

Celebrado pleno de la CTC en Villa Clara

En la provincia cubana de Villa Clara, en el pleno correspondiente a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se abordaron temáticas sobre las ventas netas, bienes y servicios, como es imprescindible que las utilidades se repartan con justicia y los desafíos de las exportaciones en la industria estatal socialista.

También se trataron las potencialidades de la empresa estatal  y cuanto  falta para cumplir con  la eficiencia.

“El primer planteamiento del congreso obrero versó sobre el salario pero si no se logran los bienes y servicios se para en una inflación”, aseveró Idalys Rodríguez, miembro del secretariado nacional de la CTC.

“Además otro de los  tópicos fue acerca de las materias primas para producir pero ahora el escenario ha cambiado porque la empresa tiene la potestad para diversificar sus producciones y llegar a la exportación”, alegó la directiva.

Otro de los temas a tener en cuenta estuvo relacionado con el programa de la vivienda y cuanto le falta a la industria de materiales de la construcción.

Algo sí quedó claro el sindicato tiene que acabar de jugar su papel protagónico de aglutinar a los trabajadores y defender  porque se cumpla lo plasmado en el reglamento colectivo.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.