Sáb, 12 junio 2021

Celebrado en Santo Domingo el Día del campesino en Villa Clara

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) arriba este 17 de mayo al aniversario 60 de su constitución, fecha en la que también se rememorarán el aniversario 75 del asesinato del campesino Niceto Pérez y los 62 años de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria. La comunidad Sabino Hernández en Santo Domingo fue la sede en la provincia cubana de Villa Clara.

En la comunidad Sabino Hernández, del municipio de Santo Domingo, fue la sede de la efeméride por el Día del campesino. Allí fueron entregadas las medallas Romárico Cordero, la distinción Antero Regalado, el sello especial José Ramírez Cruz y el 60 Aniversario de la ANAP a 30 cuadros, campesinos y exdirigentes de la organización.

Además, fueron reconocidos los municipios destacados entre ellos Remedios, Manicaragua y Camajuaní.

Los cerca de 40 mil asociados a este movimiento se sienten comprometidos a incrementar las producciones agropecuarias y contribuir así al programa alimentario.

También los anapistas de la provincia más central de Cuba se empeñan en fortalecer la labor político-ideológica y el funcionamiento orgánico de sus 284 organizaciones de base, de las cuales 67 son Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y 217 Cooperativas de Crédito y Servicios (CCS).

Nuevos retos nos ha enmarcado la tarea de ordenamiento en el Isla con la finalidad de estimular la producción y los resultados ya  se ven en la comercialización con la nueva política puesta en vigor.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.