domingo, 19 septiembre 2021

Celebra Villa Clara el Día Internacional del Estudiante

Este 17 de noviembre se celebra el Día Internacional del Estudiante, fecha para evocar la resistencia de un grupo de jóvenes checoslovacos contra el yugo hitleriano.

Por los resultados en los procesos políticos de la FEEM, Villa Clara fue la sede nacional por la efeméride, que llega en medio de la campaña por los 50 años de la organización que aglutina a los estudiantes de la enseñanza media.

El abanderamiento del Destacamento de los Jóvenes por la Salud, quienes realizaran acciones de prevención de las infecciones de trasmisión sexual, encuentros deportivos en centros educativos provinciales, matutinos especiales, reconocimiento a jóvenes con loables resultados académicos y un twitazo conmemorando la fecha, son de las actividades previstas para celebrar el Día del Estudiante.

Para los próximos días nuestros estudiantes protagonizarán jornadas de recogida de materias primas, y tareas de impacto económico, además, se insertarán en el proyecto Somos Familia, dirigido a las Casas de Niños sin Amparo Familiar.

La conmemoración del Día Internacional del Estudiante tiene este año una significación especial, al encerrar todo el esfuerzo y sacrificio de nuestros jóvenes durante la pandemia.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.