lunes, 27 septiembre 2021

Celebra Sagua la Grande aniversario 60 de la FMC

Las federadas sagüeras se suman a los festejos por el 60 Aniversario de su organización. Entre reconocimientos y agasajos transcurrió la celebración municipal en saludo a la fecha fundacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Bajo la convicción de «Hacer Revolución sobre la marcha», la Federación de Mujeres Cubanas en Sagua la Grande efectuó el acto municipal en saludo a las seis décadas de esta organización femenina.

Durante la jornada, se evocó a Vilma Espín y se ratificó la vigencia de la FMC tras 12 lustros de lucha en materia derechos e igualdad de género. Asimismo, se reconoció el desempeño de las féminas sagüeras en apoyo al enfrentamiento de la COVID-19 y se entregó la Distinción 23 de agosto y el sello 60 Aniversario a federadas de destacada labor.   

Desde 1960, la FMC ha constituido agente movilizador y aglutinador. Su cumpleaños 60 impone a esta organización el reto de continuar siendo voz y acción de las féminas cubanas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.