domingo, 26 septiembre 2021

Celebra Coppelia santaclareño el cumpleaños de la ciudad

La reanimación de Coppelia hoy se une a sus consumidores para juntos celebrar el onomástico de Santa Clara.

La reanimación de Coppelia hoy se une a sus consumidores para juntos celebrar el onomástico de Santa Clara.

Una de estas calurosas noches de julio interrumpimos el cotidiano saborear del helado en Coppelia para recordar tiempos pasados.

Los más viejos recuerdan que el espacio que hoy ocupa el establecimiento en el capitalismo era un mercado de agricultores que afeaba el centro urbano. Para bien la revolución triunfante tuvo la iniciativa de construir una heladería, así afirmaron los entrevistados. Algunos recordaban hasta el primer helado que tomaron en su primera visita.

Diferencias de criterios encontré a la hora de valor calidad y sabores, común entre el hoy y el pasado.

Ciertamente el Coppelia ocupa una manzana donde durante siglos había un mercado de agricultores.  A unos pasos del parque Vidal se encuentra enclavado el emblemático centro gastronómico. José Cortiñas, un reconocido arquitecto, responsable también del diseño del hotel Caneyes en esta ciudad, fue elegido para ejecutar el proyecto.

Esta vez como en tantas otras oportunidades se reconoció al amor y la cultura del detalle que caracteriza a la heladería santaclareña.

Santaclareños orgullosos de su Coppelia, lo elogian y describen la esmerada atención de su colectivo por complacer al cliente.

Este insigne centro de la gastronomía santaclareña viste hoy sus mejores trajes. Imagen, confort y sabor junto a las generaciones de hoy celebrar el 330 cumpleaños de su ciudad.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.