domingo, 26 septiembre 2021

Casi lista para la producción moderna Fábrica de pienso en Villa Clara

En la última visita gubernamental realizada a Villa Clara se analizó la reconversión tecnológica de la Fábrica de pienso Chichí Padrón, una importante empresa que se convierte en el primer paso para garantizar carnes y huevos a varias provincias del país.

En la última visita gubernamental realizada a Villa Clara se analizó la reconversión tecnológica de la Fábrica de pienso Chichí Padrón, una importante empresa que se convierte en el primer paso para garantizar carnes y huevos a varias provincias del país.

La fábrica de pienso Chichí Padrón, de Villa Clara, duplicará la producción a partir de la reconversión tecnológica que aquí se realiza y que ya supera el 95 por ciento de montaje.

Con más de 4 millones de pesos en inversión, la empresa contará con modernos motores, mezcladores, tanques; y tres molinos, de 25 toneladas cada uno, con extractores de humo y polvo que de manera automatizada lo reincorporarán a la molienda.

Además, se asfalta con productos de alta resistencia, se construye un desagüe que llega al colector de agua; y se sustituyeron los techos y canales.

La maquinaria, de procedencia alemana, también mejorará las condiciones laborales para los trabajadores, y será la base para garantizar la calidad del pienso.

José Gustavo Jiménez González, director de la Chichí Padrón, afirmó que la fábrica duplicará su producción y la calidad de sus productos. “Estamos estimando por la conciliación con los constructores y el cronograma de ejecución a partir del 15 de agosto empezar a recibir materia prima para hacer prueba al vacío de la tecnología a partir de la energización que hará Cedai de la parte automatizada de los motores. Y haciendo pienso producción a partir del 30 de septiembre”.

Con la tecnología antigua, la fábrica tenía una producción de 24 toneladas por hora con tres molinos de 8 toneladas por hora. Esta tecnología era checa y contaba más de 35 años de explotación; su desmontaje proporcionó a la Empresa de materias primas 20 toneladas de metales.

La Chichí Padrón tiene entre sus principales clientes a la empresa avícola y a la porcina; además, suminsitra a Santis Spiritus, Ciego de Ávila y la Isla de la Juventud. En estos momentos el pienso que se consume en Villa Clara proviene de la fábrica de Cienfuegos.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.