viernes, 24 septiembre 2021

Cantera «Armando Mestre»: Unidad cumplidora

La Cantera “Armando Mestre”, de Encrucijada, se erigió como el primer establecimiento cumplidor de sus compromisos productivos en el municipio.

La Cantera “Armando Mestre” perteneciente a la Empresa provincial de Materiales de la Construcción de Villa Clara, fue la primera de su tipo en la Empresa en cumplir su plan de producción en este año 2020 y también la primera unidad encrucijadense en coronar la ansiada meta.

Entre las líneas productivas de la fábrica se destacan la gravilla, el granito, los mosaicos de piso, las losas de terrazo, los bloques y la pintura de cola, este último un renglón de alta demanda entre los pobladores y en que se produjo un record para el período de 7000 litros de varios colores.

cantera en encrucijada

En materia de áridos hoy la industria se propone lograr 52 000 metros cúbicos, 18 000 por encima de lo planificado, una cifra que debe completarse en las próximas horas y que está en correlación a la consagración y el compromiso de los trabajadores con las tareas asignadas y a su sentido de pertenencia.


Según René Delgado, director de la entidad, para el próximo año se requiere buscar otras vías que permitan incrementar los niveles productivos y una mayor eficiencia, lo que permitirá además elevar el salario promedio de los trabajadores.


Para el 2021 la cantera se ha propuesto crecer en sus planes productivos y mantenerse en la vanguardia de los establecimientos cumplidores en la provincia y en el territorio.


cantera de piedras encrucijada

Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.