jueves, 23 septiembre 2021

Bufetes Colectivos también prestan servicios mediante pasarela de pagos

Una nueva modalidad de servicios implementa la ONBC con el fin de facilitar el acceso a los trámites legales, a aquellas personas que se encuentran fuera del territorio nacional.

Los servicios legales especializados a través de la pasarela de pago, como nueva facilidad que ofrece la Organización Nacional de Bufetes Colectivos en todo el país, se destina a aquellas personas que se encuentran residiendo fuera de la isla y que estén interesados en contratar los servicios de un abogado para realizar cualquier trámite legal que no necesite la presencia física del interesado o recibir representación letrada y se encuentren imposibilitados de asistir personalmente para formalizar el Contrato de Servicios Jurídicos.

En Villa Clara este servicio se presta en todos los Bufetes Colectivos por conducto de la Filial del Bufete de Servicios Legales Especializados, sita en calle Gloria no 5 altos entre Parque y Maceo en la ciudad de Santa Clara, y permite mediante esta vía el desarrollo de trámites de divorcio, obtención, legalización de documentos y envíos de los mismos, así como la legalización consular entre otros.

Las personas interesadas en acceder a esta modalidad desde el lugar donde residen en el exterior, pueden realizar su solicitud vía correo electrónico a las direcciones marisela.casanova@vcl.onbc.cu, para ello deberán acompañar con la solicitud electrónica, una copia o fotocopia de su pasaporte. El contrato se redacta de manera informática y se le envía al cliente vía email, para su impresión y firma dentro dentro de las 72 horas posteriores a su envío, con la indicación de que una vez firmado, debe devolverlo por la misma vía al Bufete.

Una vez recibido el contrato en la Dirección del Bufete, se le envía también por correo electrónico, una invitación de pago para que liquide el importe correspondiente en un término no mayor de 5 días naturales, decursado ese plazo sin efectuarse el pago ni recibirse comunicación de la persona, se cancela el contrato. Quienes concerten su contrato por esta vía comenzarán a recibir el servicio solicitado una vez que se acredite el pago al proveedor de la pasarela, el cual admite tarjetas internacionales.

Los servicios especializados son aquellos en los que la ONBC actúa como operador legal internacional y se prestan a las personas naturales que no residen permanente en el territorio nacional, ya sean cubanos o extranjeros, las personas jurídicas extranjeras; las empresas mixtas. Su fin consiste en la dirección letrada, la asesoría, asistencia legal, secretaría letrada, representación ante órganos de arbitraje, tribunales de justicia, autoridades policíacas y administrativas, registros públicos y demás instituciones u organismos tanto en Cuba como en el exterior.

Para los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes permanentes en el territorio nacional, se prestan siempre que reclamen herencias en el exterior, así como para la solicitud, obtención, certificación y legalización de documentos que deban surtir efectos en el extranjero o aquellos emitidos en el exterior para surtir efectos en Cuba.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.