Jue, 24 junio 2021

Batalla permanente contra la ilegalidad

A poco más de un mes de iniciado el 2021, las acciones de enfrentamiento al incumplimiento de las medidas adoptadas por el país para prevenir el contagio de la Covid-19, como el uso obligatorio del nasobuco en lugares públicos, el distanciamiento entre personas y otras, se incrementa por parte de la PNR y los cuerpos inspectivos del estado.

El enfrentamiento a las ilegalidades y el incumplimiento de las contravenciones de los Decretos Ley 30 y 31/21 constituyó el tema de debate de la revista especial que cada tarde transmite Telecubanacán.

A poco más de un mes de iniciado el 2021, las acciones de enfrentamiento al incumplimiento de las medidas adoptadas por el país para prevenir el contagio de la Covid-19, como el uso obligatorio del nasobuco en lugares públicos, el distanciamiento entre personas y otras, se incrementa por parte de la PNR y los cuerpos inspectivos del estado.


El apoyo y acompañamiento al Gobierno en el enfrentamiento a las ilegalidades y violaciones de lo establecido es otra de las prioridades de las diferentes fuerzas del Minint, quienes trabajan de manera integrada para evitar echas delictivos y el incumplimiento de la legalidad, expresó el Teniente Coronel Carlos Alberto Morales, 2do Jefe de la Policia Nacional Revolucionaria en la provincia.


Unos 358 multas por el incumplimiento del Decreto Ley 31/21 se han aplicado ya en los últimos días, aquellos referidos a las medidas para prevenir la Covid-19.

Irail Trujillo, director de la Direccion de Inspección y Supervisión, aseguró que ya se han aplicado 62 Decretos 31 y una decena del Decreto 30 desde su aprobación recientemente, aunque refirió que son menos las contravenciones que se aplican luego de los nuevos importes de las multas. No obstante, se conoce del incumplimiento de algunas de las medidas dispuestas por el Estado cubano.

La imposición de multas por estos nuevos decretos no contemplan bonificaciones por su pago adelantado como otros Decretos. Las personas multadas por dichos regulaciones si no pueden abonar la totalidad del importe, tienen la posibilidad de coordinar la forma de pago que realizará de manera presencial con la oficina de multas correspondiente.

Durante la transmisión televisiva se aclaró que el horario de trabajo de los cuentapropistas es solo hasta las 3:00pm y luego de las 6:00 pm hay restricción de movimiento en toda la ciudad de Santa Clara.
Solo quienes brindan servicio de transportación y alimentos pueden mantener sus servicios hasta las seis de la tarde, tanto del sector privado como estatal.

Otro de los puntos tratados fue el trabajo sostenido de los cuerpos inspectivos de las diferentes entidades de control en el cumplimiento de los precios dispuestos para los productos agropecuarios, y en las entidades estatales con el cumplimiento de las normas establecidas para la comercialización.

A pesar de todas las acciones que se realizan a diario, continúan las violaciones de lo dispuesto por lo cual se continuarán ejerciendo las inspecciones y controles para el cumplimiento de la legalidad, insistieron los invitados.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.