viernes, 24 septiembre 2021

AZUMAT Villa Clara: distribución eficiente

Garantizar el abastecimiento de insumos a las empresas azucareras villaclareñas, es el objetivo fundamental de la UEB AZUMAT Villa Clara.

Garantizar el abastecimiento de insumos a las empresas azucareras villaclareñas, es el objetivo fundamental de la UEB AZUMAT Villa Clara.

La sucursal Villa Clara de Azumat es la encargada de la distribución de los insumos necesarios para el desarrollo de la zafra azucarera y períodos inactivos en la provincia más central de Cuba.

Cuenta con 11 agencias ubicadas en los centrales azucareros, diseñadas para solventar las necesidades de piezas de repuesto e insumos de diferentes tipos a cada uno de los centrales aledaños, con un puesto de mando estrechamente vinculado a la sala de control de análisis de la sucursal, atentos a cada una de las necesidades en cualquiera de los horarios del día.

La plantilla la integran 642 trabajadores,  el grueso de los cuales están distribuidos entre almaceneros,  ayudantes,  dependientes  y  operadores de montacargas. Por su parte, los choferes se someten a programas de capacitación para su desempeño en cursos de reciclaje y chequeos médicos sistemáticos. Toda esta fuerza mantiene notable estabilidad en su puesto laboral, lo que facilita la adquisición de experiencias imprescindibles para la eficiencia de su labor, donde juega un importante rol la atención el hombre con la estimulación en divisas, medios para el trabajo y módulos de aseo entre otros beneficios.

Sobresale en este sentido la dignificación de la sucursal y las agencias en comedores, merenderos y otras atenciones como la venta de productos alimenticios dos veces al año.

Azumat es una empresa que se encuentra en el proceso de perfeccionamiento empresarial, lo que permite la adquisición de mejores salarios junto a la obligatoriedad de cumplir estrictamente con un grupo de parámetros en pos de la eficiencia económica.

Para la distribución de los productos a las diferentes agencias, Azumat cuenta  con un parque de rastras y camiones de diferentes tonelajes y dimensiones.

Entre los métodos de trabajo de Azumat Villa Clara sobresale el «Ciro Redondo», un sistema especial de atención a la zafra donde se recepcionan y colegian diariamente las necesidades emanadas de la operatividad cotidiana y agrupan los carros cisternas que reparten el combustible destinado a la misión principal de la unidad, a la distribución de los insumos a todas las agencias de la provincia.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.