Mar, 22 junio 2021

Avicultores de Villa Clara por más eficiencia

Los avicultores de la provincia cubana de Villa Clara responden al llamado de la dirección de la Isla con mayor eficiencia, sobrecumplen los indicadores de eficiencia en las unidades básicas y alcanzan más de tres millones 100 mil huevos al cierre del mes de junio.

Los colectivos que conforman la empresa avícola Santa Clara se recuperan en los indicadores de eficiencia con una conversión de huevo por ave de 117,36 superiores a la misma etapa del año anterior en 8,71.

Inmersos  en el programa de autoabastecimiento municipal  garantizarán esas producciones a productores individuales  y formas productivas.

“Aportaremos pollitos camperos donde se le aplicará la tecnología de crianza para ofertar en una primera etapa”, expresó Raiza Espinosa Broche, directora general de la Empresa Avícola Santa Clara.

Al completamiento de los módulos pecuarios le dedican varias jornadas para tributar con una mejor atención al hombre. Asimismo, en la siembra de la alimentación animal.

“Tenemos las tierras listas para la siembra de caña, kingras, morera para el alimento animal. También contamos con los cerdos suficientes para distribuir a los trabajadores”, dijo  Rolando Espinosa, jefe de brigada en la finca Sin Nombre.

Ellos tributan a la sustitución de importaciones, con pollos de ceba y carbón vegetal.

Además, se afanan en un programa de desarrollo local con la recuperación de cinco naves de remplazo en la unidad básica Casas 1 conjuntamente con la Empresa Constructora número uno en el centro de la Isla.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.