martes, 21 septiembre 2021

Avanza acopio y beneficio del tabaco tapado en Manicaragua.

Las labores de acopio y beneficio del tabaco tapado avanzan sin contratiempos en la Escogida El Hoyo, ubicada en Manicaragua.

Las labores de acopio y beneficio del tabaco tapado avanzan sin contratiempos en la Escogida El Hoyo, ubicada en Manicaragua.

Las labores de acopio y beneficio del tabaco tapado avanzan sin contratiempos en la Escogida El Hoyo, ubicada en Manicaragua.

Como vista hace fe, Remigio Monzón, cosechero de tabaco tapado, presencia uno de los momentos definitorios de su producción, luego del acopio directo que realizara en la unidad y el posterior beneficio. También se alista a planchar las hojas junto a las operarias de salón, cuya labor consiste en seleccionar y clasificar las distintas clases de uno de los cortes del centro gordo.

“Entregué 80 quintales y tengo la seguridad de que se le dio buen tratamiento en el emburrado y la moja, ya aquí en la selección, se revisa bien y se está sacando bastante capa de banda”, apunta el experimentado productor  a quien le satisface el proceso en la Escogida R15F El Hoyo, ubicada en el municipio Manicaragua, una de las dos unidades de la provincia responsabilizadas con el beneficio del tabaco de la modalidad.

El centro dispone de mejores registros en el acopio de tabaco tapado que en igual etapa de la contienda anterior. Así lo confirma Alberto Vilches, Técnico de la calidad: “se avanza en el plan de las 97 toneladas a procesar, y la calidad se comporta bien, sobre todo el tabaco de la variedad 2010 con excelente rendimiento en la capa para la exportación, con mejor color, tonalidades más parejas, textura, grasa y mayor dimensión”.

Mientras, en la Escogida se intensifica el ritmo de afluencia de los tapaderos con el acopio directo, como Manuel Pérez Denis y Félix Pérez Romero, padre e hijo, que continúan como los mayores productores del municipio con rendimientos de 1,7 toneladas por hectáreas y con el aporte del casi 12 % del tabaco tapado de la Empresa Tabacalera La Estrella de Villa Clara.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.