Vie, 25 junio 2021

Atenta Sagua la Grande ante la situación epidemiológica

La Presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, se reunió con trabajadores de la salud en Sagua la Grande con el objetivo de chequear el cumplimiento de las medidas establecidas contra la Covid-19.

Aunque en La Villa del Undoso no se han reportado casos positivos a la enfermedad, este es uno de los municipios más envejecidos de la provincia, lo que constituye un peligro potencial en medio de la pandemia.

Por esa razón en el encuentro se constató la situación del hogar de ancianos del municipio que, con capacidad para 150 abuelos y carácter territorial, solo tiene cubiertas 100 plazas por problemas constructivos.

Según especialistas, dichas capacidades serán mucho más insuficientes en los próximos años, de ahí la necesidad de potenciar condiciones de vida favorables para este grupo etario tan vulnerable, tanto dentro de las instituciones asistenciales de la salud como en la comunidad.

Antes de finalizar la reunión de trabajo, la dirigente partidista insistió en la necesidad de cerrar las brechas que hoy dejan los trabajadores del sector favoreciendo así la transmisión del nuevo coronavirus y entre ellas destacó la poca profundidad en las pesquisas activas, en el tratamiento a los contactos directos de casos positivos y en las entregas de guardia de las diferentes unidades de la salud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.