domingo, 26 septiembre 2021

Asegurada transportación escolar hacia los centros internos

Funcionarios de la dirección provincial de Educación dieron a conocer el cronograma de transportación de los estudiantes a los centros internos. 

Funcionarios de la dirección provincial de Educación dieron a conocer el cronograma de transportación de los estudiantes a los centros internos. 

Más de 3 mil 500 estudiantes en la provincia se incorporarán de manera gradual a partir este domingo 1 de septiembre a los centros internos de Villa Clara.

El domigo primero, a las 9:00 am  de los puntos  habituales, se realizará la recogida de los alumnos de la Escuela Pedagógica «Manuel Ascunce  Domenech», mientras los del colegio preparatorio serán a las 2.00 pm.

El propio día, pero a las 8:00 am también serán trasladados los educandos del Politécnico «Ramón Rivalta» de Sagua la Grande y a la 1:00 pm los del IPA «Martin Torres» y los del Politécnico «Félix Álvarez Soto», estos últimos del municipio de Santo Domingo. 

Para el lunes  2 de  septiembre está prevista la transportación de los alumnos  de la Vocacional «Ernesto Guevara» a las 10:00 am. A las 3:00 pm los de IPI «Lázaro Cárdenas del Rio» y los de la enseñanza técnica  de Centro Mixto «1 de mayo».

Los centros internos de la enseñanza media y superior de todos los municipios lo harán el domingo primero, previa coordinación con las direcciones municipales de Educación y las bases de transporte escolar.

En el caso de los planteles de la enseñanza especial, la recogida se realizará el día 2 a partir de las 8:00 am. 

Según la máster en ciencias Yamilet Herrera Alfonso, subdirectora provincial de Educación, está asegurada toda la trasportación para garantizar la entrada en tiempo de los estudiantes en los 34 centros internos de la provincia.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.