lunes, 27 septiembre 2021

Arrasó la Che Guevara en competencias internacionales

Durante este curso escolar, el Centro de Entrenamiento perteneciente al IPVCE "Ernesto Che Guevara" de Villa Clara, obtuvo importantes lauros en eventos nacionales e internacionales.

Durante este curso escolar, el Centro de Entrenamiento perteneciente al IPVCE «Ernesto Che Guevara» de Villa Clara, obtuvo importantes lauros en eventos nacionales e internacionales.

Con dos medallas de oro y la mejor nota teórica en Centroamérica, los estudiantes del Centro Provincial de Entrenamiento de Concursos, perteneciente al IPVCE «Ernesto Che Guevara», marcaron la diferencia en la IV Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física, efectuada a finales de junio en La Habana.

Entre los ganadores estuvo el estudiante de onceno grado Kevin George Sarrías, quien se debate entre la Física y la medicina.

“La competición fue muy difícil, con mucho rigor. Estábamos un poco nerviosos al principio, pero luego ganamos en confianza y allí están los resultados. Es un orgullo muy grande representar a nuestra escuela y a la provincia en eventos de este tipo”, comenta Kevin.

La preselección nacional contó con cuatro estudiantes villaclareños, todos pertenecientes a la Che Guevara; institución educacional caracterizada por un claustro de excelencia y por mantener vínculos con profesores universitarios en la preparación de los estudiantes.

El Master en Ciencias y Profesor Instructor de la Universidad Central «Marta Abreu de Las Villas», Rene Manso, asegura que la colaboración entre ambas entidades ha contribuído directamente en los resultados de los últimos años.

«Trabajar con estos estudiantes de este tipo en es reto, pues hay que prepararse bien, pues ellos son exigentes a la vez que muy reponsables y disciplinados»,explica el profesor-instructor de la Universidad villaclareña.

En tanto, en la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación, la provincia obtuvo tres preseas de bronce donde Humberto Yuxtas fue seleccionado para participar en la Olimpiada Internacional con sede en Bakú, Azerbaiyán.

Por primera vez un estudiante de Secundaria Básica, Manuel Dario Oliver, se mide en este tipo de competiciones, al alcanzar el primer lugar en el concurso Nacional de esta asignatura para estudiantes de preuniversitario.

El IPVCE «Ernesto Che Guevara» en los últimos años también ha alcanzado loables resultados en eventos nacionales como el primer lugar en la Copa Regional «Abel Santamaría» y el tercer lugar en el recién concluído evento nacional de Sociedades Científicas efectuado en Pinar del Río. Efectos de la entrega y eficiencia de un claustro docente integrado por 3 doctores en ciencias y 43 master y de un  colectivo estudiantil convecido de la importancia de las ciencias para el desarrollo del país.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.