domingo, 19 septiembre 2021

Ante las emergencias, más eficientes y unidos

Ante la posible afectación de los vientos y lluvias asociadas a la Tormenta Tropical Elsa, en Camajuaní se intensificaron las acciones en función de la mayor protección posible de las vidas humanas y materiales, al tiempo que se mantiene estrecha vigilancia respecto al comportamiento de la situación epidemiológica.



En las últimas jornadas se constató la concurrencia de campesinos y cooperativistas a los puntos de venta, placitas y mercado estatal para la venta oportuna de los productos agropecuarios a la población, así como la extensión de horarios de las bodegas que se mantuvieron hasta este domingo expendiendo los productos de la canasta básica.

En visita a la granja avícola «Ricardo López Castro», de propósito ponedora, se apreció la protección del pienso para el alimento de las más de 34 mil 900 aves, el aseguramiento de los techos de las naves y el resguardo de todos los recursos materiales, al igual que en las dos polleras más del territorio, que asumen la distribución del huevo a la población y programas priorizados como los centros de aislamiento, de evacuación y el Sistema de Atención a la Familia del territorio.

Significativo resulta el traslado de más de 2200 cabezas de ganado hacia lugares altos, y la protección de alrededor de 360 toneladas de tabaco, al tiempo que se pusieron a buen resguardo dos casas de cultivo de posturas en la comunidad Carmita, según puntualizó AmadoPérez Colina, Delegado de la Agricultura en el municipio.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, las condiciones climatológicas no se han deteriorado en Camajuaní por lo que las personas evacuadas mayormente están reubicadas en casas de familiares, mientras que las más vulnerables, por diferentes motivos, se encuentran acogidos en centros de evacuación, así se constató durante un recorrido en horas tempranas del primer Secretario del Partido en el municipio, Yoanis Aguilar Sierra.

De esta manera también se continúa trabajando en aras de garantizar la vitalidad en los centros de aislamiento y mantener la atención de los pacientes en una jornada en que se reportan cuatro casos confirmados con el SARS-CoV-2: tres del área de salud del consejo popular Vueltas y uno de Camajuaní, para una tasa de incidencia de la enfermedad de 134.2 por cada 100 mil habitantes.

Ante la compleja situación actual se requiere mayor disciplina y responsabilidad por parte de la población para corroborar el esfuerzo de tantas personas y de la dirección del país, que en todo momento apuesta por salvar vidas.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.