Vie, 25 junio 2021

Ajustan planes de estudios en la educación superior en Villa Clara pos COVID-19

En la provincia cubana de Villa Clara se realizan ajustes en los planes de estudios en la educación superior pos COVID-19 que permitan la bioseguridad de los estudiantes en los centros estudiantiles y residencias.

Para los años terminales habrá modificaciones en los ejercicios de culminación. Los estudiantes de título de oro entregarán un informe de su investigación vía electrónica y un aval de su tutor que garantiza el rigor de su investigación.

Los que optan por el mérito científico presentarán un artículo (basado en la solución de una problemática y el aval correspondiente de su tutor).

Los estudiantes con 4 puntos ó más como índice académico en la carrera, entregarán un informe de su investigación con un aval del tutor y un tribunal revisará y emitirá señalamientos que deben ser corregidos en 10 días hábiles, y nuevamente presentar a revisión y la nota final será definitoria.

Los de 3.9 puntos ó menos cumplirán las exigencias pactadas con acto de defensa presencial. Los estudiantes que tengan concluido su trabajo de diploma, lo pueden defender del 1ro al 17 de julio o del 1ro de septiembre a finales de octubre.

En el caso de tener examen estatal deben establecer contacto con los Jefe de Departamento de cada facultad.

Las pruebas de ingreso para los estudiantes de 12mo grado se efectuarán: Matemática el 2 de octubre, Español el 6 e Historia el 9 de octubre.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.