viernes, 24 septiembre 2021

Ahorrar energía: mayor aporte a la economía doméstica

El ahorro de energía toma mayor relevancia durante los meses de verano ante el incremento sostenido del consumo energético.

El ahorro de energía toma mayor relevancia durante los meses de verano ante el incremento sostenido del consumo energético.

Durante los meses de verano el consumo energético se eleva debido al intenso calor y la estancia de más personas en los hogares a propósito de las vacaciones. Ante estas razones la Unión Eléctrica y la  Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía ONURE, desarrollan la campaña Ahorra a tu manera, que promueve diversas medidas a implementar en el sector residencial para atenuar el consumo de energía.

Sencillas acciones como apagar equipos a luces innecesarias, acumular la mayor cantidad de ropa a la hora de lavar y planchar, no utilizar la tv como radio y moderar el consumo sobre todo en el horario pico de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Pero estas medidas se extienden también al sector estatal, altos consumidores de energía, donde en tiempos actuales se hace indispensable el ahorro de portadores energéticos, como el combustible.

Fomentar estas acciones en nuestros hogares, sin dudas traerá beneficios tanto a la economía familiar y del país, en momentos en que el ahorro de cualquier recurso se hace indispensable. 


Aliuska Brizuela Vega

Licenciada en Periodismo Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán y amante de la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.