Vie, 18 junio 2021

Agricultura en Villa Clara se alista ante el paso de Eta

La agricultura villaclareña toma medidas ante el inminente paso de Eta por el territorio nacional, por lo que desde ya se pone en práctica un plan que garantice la preservación de los recursos.

Ya comenzaron desde el amanecer las labores de desagüe y perfilado de canales para evacuar las aguas en las áreas plataneras de la empresa Valle del Yabú.

También ya se recogen aquellos cultivos que están listos para cosechas y que presentan mayor debilidad ante los vientos y las intensas lluvias como son los casos de la yuca, la fruta bomba y sobre todo el plátano.

De igual forma se realiza el desmontaje de los cobertores de las seis casas rústicas de cultivos recientemente construidas en el organopónico Las Marianas. Esos aposentos están sembrados de tomates los que presentan un nacimiento y vigor tremendo.

Noticia en Construcción


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.