Lun, 21 junio 2021

Agasajan a productores campesinos con la distinción «Jóvenes por la Vida»

Varios jóvenes del sector campesino de la ciudad de Santa Clara fueron reconocidos con la distinción "Jóvenes por la Vida".

Varios jóvenes del sector campesino de la ciudad de Santa Clara por ser productores destacados en tiempos de la COVID-19 fueron reconocidos con esta condición.

Entre ellos figuran Arian Zamora Quintanilla y Jordán Padrón Carvajal, ambos asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicioss (CCS) 21 de septiembre.

«Soy ganadero tengo 80 vacas y 25 cerdos mi aporte ha sido con cochinatas a los centros de aislamientos de la ciudad cabecera de la provincia cubana de Villa Clara y siempre podrán contar conmigo», expresó emocionado Jordán.

«Mis tierras las tengo dedicadas a los cultivos varios e hice entregas de viandas, ajo y cebolla, ahora sembré maíz y para mi servir a la Revolución es importante, la juventud tiene disposición lo que hay que prestarle atención y darle tierras para sembrar más», expresó Zamora.

Alain Zamora Parra lleva 10 años dedicados a las labores del campo por herencia de padres y abuelos y en la cooperativa Orlando Expósito no se cansa de repetir que tiene fuerzas para seguir explotando la tierra y que esta distinción le da más fuerzas para seguir pensando como país.

Ellos se comprometieron a incrementar en la comercialización agrícola en estos tiempos en que el coronavirus afecta a los pobladores del centro de la Isla.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.