martes, 28 septiembre 2021

Nueva farmacia brinda ya servicios en Encrucijada

En Encrucijada fue inaugurada una nueva farmacia que se suma con sus servicios a la que existía en el poblado.

En Encrucijada fue inaugurada una nueva farmacia que se suma con sus servicios a la que existía en el poblado.

Para los encrucijadenses constituyó una motivación especial la puesta en marcha de la nueva farmacia, la que ya presta servicios a los pacientes del Consejo popular Encrucijada Sur, agrupados en 5 consultorios médicos.

Según Eduardo Peñate, director municipal de farmacias en encrucijada, la nueva institución es muy satisfactoria, pues en ella van a adquirir los medicamentos aproximadamente el 50 % de los pobladores del poblado cabecera, por lo que en lo adelante ya no deben existir las grandes colas para adquirir medicamentos.

Por su parte Jorge Orozco, habitante del consejo popular Encrucijada Sur señaló que es muy importante que se haga la distribución de los medicamentos de forma estable para que estos lleguen a la farmacia en tiempo.

La unidad tiene capacidad para atender a más de 6500 personas y posee 4 dependientes que laboran en turnos de trabajo de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Ezequiel Martínez, Director General de la Empresa Provincial de Farmacias añadó que esta es una obra de gran impacto social porque repercute en el bienestar de los pacientes, pues al contar con dos entidades se desconcentra un servicio que estaba congestionado.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.