Vie, 18 junio 2021

Acogen con disciplina la fase 1 posterior a la COVID-19 en Villa Clara

La provincia cubana de Villa Clara no presenta trasmisión del coronavirus hace 29 días, y comienza este 18 de junio la fase 1 de la recuperación post COVID-19, la que asumirán con disciplina y responsabilidad la apertura de algunas actividades laborales y salariales.
Foto: Cubadebate

Con respecto a los trabajadores por cuenta propia de forma ambulatoria, se mantendrán desde sus casas.

Los hostales dedicados al turismo nacional se autoriza su iniciación. En cambio, las nuevas actividades se suspenden temporalmente y las áreas comunes comenzarán de forma gradual y ordenada según dispongan los gobiernos municipales y  provinciales.  

Todos los cuentapropistas que deseen mantener la suspensión de la licencia en esta fase, no tendrán problema alguno.

En el caso de las entidades estatales, la incorporación de los trabajadores la realizarán previa coordinación con sus administrativos.

A las madres trabajadoras se les mantiene la protección y pueden incorporarse cuando reinicien las enseñanzas educacionales de los hijos; sin embargo, si buscan alternativas del cuidado de los menores en el hogar, se admite su reincorporación.

Los círculos infantiles abrirán en la medida que se vayan incorporando las madres trabajadoras.

Los trámites de pensionados por edad e invalidez quedan aplazados, no así por fallecimiento y por extravío de chequera. Asimismo, no se emitirán nuevas chequeras y podrán cobrar en los bancos y correos con previa presentación de su carnet de identidad.

Las disposiciones del Consejo de Defensa Provincial sobre los servicios que se reinician con regulaciones y medidas de higiene y aislamiento físico, tienen que ser de estricto cumplimiento de los pobladores del centro de la Isla.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Acogen con disciplina la fase 1 posterior a la COVID-19 en Villa Clara"

  1. en camajuani todas las tiendas estan de igual forma que antes de esta fase , no venden nada mas , ya en santa clara hay enormes colas para las reservaciones del verano y como siempre las mismas personas acceden , los que trabajamos y no vivimos en santa clara nos quedaremos en casa despues de haber luchado contra la pandemia ahora sera alreves los que estabamos trabajando nos quedamos en casa y los que no a disfrutar que ironia , ,