Lun, 14 junio 2021

Acercar los servicios a la población, un reto de estos tiempos

Como parte de la necesidad de viabilizar los servicios notariales, en concordancia con el cumplimiento de las medidas orientadas para contener la pandemia, en Camajuaní se extiende la prestación de los mismos al Consejo popular de Vueltas.

En la etapa pos COVID-19, los servicios notariales en Camajuaní se extienden hasta el consejo popular de Vueltas, con el propósito de viabilizar trámites y facilitar los diferentes procesos a estos pobladores, en concordancia con el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias y de aislamiento social para contener la pandemia.

La notaria Yuné Manso Consuegra, refiere que a pesar del poco tiempo de acercamiento de este servicio a los usuarios voltenses, ya se puede hablar de 50 instrumentos públicos firmados y la misma cantidad de radicación de asuntos notariales, además de otros trámites en procesos de avance, lo que evidencia la alta demanda de los servicios jurídicos que presta la institución.

Eusebio Domínguez Moya, uno de los usuarios enfatizó que resulta de total beneficio pues sin tener que trasladarse a la cabecera municipal, pueden contar con la posibilidad de darle solución a sus necesidades que de la otra manera se volvían muchas veces, en trámites engorrosos, así opina también Nancy Uley Espinosa, otra moradora del lugar que puntualiza las ventajas  para personas mayores o con discapacidad físico motoras, además de la posibilidad de consultar cualquier duda sobre la actuación notarial.

Brindar un servicio con inmediatez y calidad, es una de las principales prioridades del Ministerio de Justicia en estos tiempos. 


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.