Vie, 18 junio 2021

Accionan contra la COVID-19 en Santo Domingo con buenos resultados

En el municipio de Santo Domingo, en la provincia cubana de Villa Clara, hace 59 días que no se reportan casos positivos de la COVID-19, se cumplen con todos los protocolos de salud con una pesquisa activa y todo el personal sospechoso se mantiene aislado en un centro de aislamiento habilitado.

Con respecto a las medidas higiénicas adoptadas ante el coronavirus, se han cometido violaciones por parte de algunos ciudadanos, asimismo con la comercialización de alimentos,  y ya hay 14 personas que se procesan por los tribunales por estas causas y se han aplicado más de 130 decretos ley, alegó Luis Yoan Díaz, presidente del Consejo de Defensa del territorio.

En la actualidad Santo Domingo tiene un punto colindante con la provincia de Matanzas llamado 4 Palmas, que su control sanitario aplica los cuidados para el personal y la desinfección de los vehículos.

Varias estrategias se han puesto en práctica en este terruño para acercar los productos de primera necesidad  a unos 43 asentamientos de difícil acceso, pero la demanda es muy alta y no se ha llegado a todos por igual, dijo Jorge Luis Véliz, vicepresidente del Consejo de Defensa.

También se trabaja para distribuir entre 6 y 7 productos agrícolas a las placitas y mercados, para ellas existen 22 formas productivas vinculadas a las mismas, sin embargo, la respuesta es insuficiente.

Los productores de Santo Domingo son fuertes en la cosecha del mango  pero en esta ocasión sólo están entregando a la industria y no se percibe esta fruta a través del sistema de acopio.

El sistema de atención a la familia atiende a 520 comensales a través de sus mensajeros y las respuestas son favorables.

También laboran aquí para en disminuir los 52 focos detectados del mosquito aedes aegypti, trasmisor del dengue.    


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.