viernes, 24 septiembre 2021

Abogacía 2019 desde el centro de Cuba

Como parte de las sesiones previas a la VIII edición de Abogacía 2019, especialistas del Derecho del centro del país realizaron su evento preparatorio para debatir en torno a las distintas materias del Derecho en el contexto cubano actual.

Como parte de las sesiones previas a la VIII edición de Abogacía 2019, especialistas del Derecho del centro del país realizaron su evento preparatorio para debatir en torno a las distintas materias del Derecho en el contexto cubano actual.

Como parte de las sesiones previas a la VIII edición de Abogacía 2019, especialistas del Derecho del centro del país realizaron su evento preparatorio para debatir en torno a las distintas materias del Derecho en el contexto cubano actual.

Un total de cinco comisiones integradas por abogados de Villa Clara y Sancti Spíritus sirvieron de punto de diálogo entre los juristas para analizar temas referidos a los Conflictos del Derecho Civil, Administrativo y de Familia, Conflictos Penales y Criminológicos, así como los económicos, mercantiles y financieros. Además se analizaron aspectos relativos al Derecho agrario y ambiental, a la vez que se dedicó un espacio al desarrollo del pensamiento jurídico cubano y su proyección ética y profesional.

Destacaron en la jornada el desarrollo de ponencias, conferencias especializadas y paneles con la participación de prominentes figuras del escenario jurídico cubano como el Dr. Juan Mendoza Díaz, Profesor Titular de Derecho Procesal y vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana (UH), quien enfatizó en la reforma del proceso penal cubano en el contexto actual. Asimismo el profesor Luis Alberto Hierro Sánchez, también de la UH, enfatizó en los deberes del juez en el proceso civil cubano.

Los principales premios recayeron en el Msc. Santiago Puig Delgado en materia Civil, mientras en Derecho Penal el galardón fue para Lazlo Pérez de Alejo y Diuval Rodríguez Cedeño.  En materia mercantil resultaron premiados Victor Sarduy y Dayleny Abreu, mientras en la comisión Pensamiento juríco y proyección profesional el premio fue para La enseñanza del Derecho y el acceso a la abogacia: una mirada desde la comunicación institucional de la MsC Caridad Sánchez.

El Congreso Internacional ABOGACÍA 2019 es convocado por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos con el co-auspicio de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, a celebrarse del 20 al 22 de noviembre de 2019 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba y donde podrán participar abogados, jueces, fiscales, profesores universitarios y todos los operadores jurídicos, así como estudiantes de Derecho y especialistas o investigadores interesados de otras disciplinas.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.