domingo, 26 septiembre 2021

Abdala ya está masivamente entre los santaclareños

“Abdala” ya no es un anhelo para los santaclareños, que desde horas tempranas concurrieron a los vacunatorios y sitios clínicos para recibir el pinchazo de esperanza.

En el vacunatorio de la escuela primaria Paco Cuesta, perteneciente al policlínico XX Aniversario, están ubicados tres consultorios del médico de familia y el universo poblacional a vacunar supera los 2300 habitantes.

“Es muy importante y de gran interés para la población recibir esta vacuna, se reafirma una vez el concepto de Revolución y es un orgullo para los científicos cubanos”, así lo ratificó Yudi González Ruiz, una mamá que practica la lactancia hace cinco meses.

En cada jornada diaria de los 123 sitios clínicos y los 261 puntos de vacunación, serán 100 los pobladores beneficiados con la primea dosis de Abdala, a aplicarse en 13 días.

A partir del 14 de agosto se iniciará la segunda jornada de vacunación y podrán recuperarse aquellos que no pudieron recibir la dosis primera por diversas causas.

Los estimados a vacunar oscilan en 176 546 personas; ya Abdala es una realidad esperada con ansias por la población de la provincia cubana de Villa Clara en el centro de la Isla.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.