martes, 28 septiembre 2021

A punto de culminar ampliación del primer tramo de la Carretera Central

La culminación del primer tramo de la aplicación de la Carretera Central en Santa Clara es de la obras que se ejecutan en Villa Clara como parte de la celebración del aniversario 330 de la ciudad.

La culminación del primer tramo de la aplicación de la Carretera Central en Santa Clara es de la obras que se ejecutan en Villa Clara como parte de la celebración del aniversario 330 de la ciudad.

La culminación del primer tramo de la Carretera Central en Santa Clara comprende desde la rotonda banda a Placetas hasta la doble vía. En estos momentos se trabaja en la colocación de la base pétrea en una de las sendas para inmediatamente proceder al asfaltado de la misma y colocar la última capa de asfalto en la otra senda.

Según Heriberto Colina, jefe de brigada de la fuerza constructora ECOING-25, ya se culminó la parte civil de la obra quedando pendiente algunos detalles y la colocación de las últimas farolas.

La ejecución de la ampliación de la carretera central inició a finales del 2017 enfrentando varios contratiempos que han retrasado su culminación. Sin embargo, la calidad con que se ha realizado es algo que los santaclareños ya agradecen.

“En este primer tramo se hizo un importante trabajo de reparación de sistema de alcantarillado donde se sustituyó la vieja tubería de aguas albañales y se construyeron las vías de acceso a cada vivienda dándole mayor homogeneidad y belleza al entorno», explicó Pedro Julio González, director del Centro Provincial de Vialidad.

“Se ha trabajado con mucha seriedad y responsabilidad y siempre han estado presente a pie de obra el contratista, el inversionista y la fuerza constructora, lo que ha permitido operar con rapidez», comenta Heriberto Colina.

«Estoy muy contenta pues mi entrada a la casa ha quedado muy bonita, corrigieron un salidero que teníia cerca y cuando llueve ya el agua no se estanca, algo que nos  molestaba mucho», expresa Maritza Pérez, vecina del lugar.    

Simultáneamente a las labores del primer tramo se trabaja en el movimiento de tierra y en la construcción civil del tramo doble vía hasta la calle quinta de la Carretera Central donde también serán colocadas aceras, contenes, separadores y farolas.

La nueva rotonda de la doble vía, en estos momentos con aceras y contenes ya colocados, culminará en la última etapa, prevista para el mes de agosto según la disponibilidad de los recursos materiales. Asimismo se realizará el bacheo de los viales que producto a esta obra han sido dañados.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.