Mar, 15 junio 2021

A prueba de huracanes

A su trigésimo quinto aniversario arribó el ejercicio Meteoro, un ejemplo de las ideas luminosas de Fidel que en el año 1986, después del paso de un devastador huracán por nuestra isla, diseñó toda una lúcida estrategia para preparar y capacitar al pueblo para enfrentar huracanes y eventos de gran magnitud.

Desde entonces, por difícil que se han tornado la vida en nuestro verde caimán, constantemente amenazado por el paso de eventos y fenómenos hidrometeorológicos que han traído  consigo considerables daños económicos,  el pueblo,  junto a la Defensa Civil, ha mantenido vital todo un sistema que se fortalece, como fiel ejemplo,  que en la unidad  radica la fuerza.

En el marco del treinta y cinco  aniversario de constituido este ejercicio, en el municipio de Quemado de Güines, el Consejo de Defensa Municipal, junto a sus grupos de trabajo, revisó los planes previstos para minimizar los riesgos presentes ante cualquier  contingencia,  teniendo en cuenta que la próxima temporada ciclónica esta a las puertas. En este territorio donde una de las zonas proclives a inundaciones se encuentra  la comunidad costera de Carahatas se  miran de cerca las vulnerabilidades para minimizar los riesgos.

En cada evento,  un pilar fundamental ha sido la Defensa Civil y los hombres y mujeres que en cada demarcación permanecen como fieles vigilantes de la vida y salvaguarda de la población y los recursos económicos. Por estas razones,   este  aniversario fue propicio para en nombre del Consejo de Defensa Municipal,  encabezado por su presidente Osmel Corzo Pérez,  reconocer a un grupo de quemadenses que a lo largo de la historia han estado allí , donde más se necesite cuando un huracán amenaza .


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.