Jue, 24 junio 2021

A buen paso campaña de vacunación en Manicaragua

La campaña de vacunación antipolio transcurre de manera favorable en el municipio montañoso villaclareño.

Más de la mitad de los niños a vacunar han recibido la dosis de la vacuna en Manicaragua. Así, en el municipio villaclareño de mayor extensión y con zonas montañosas, con 2354 infantes como meta, de ellos alrededor de 1400 ya inmunizados se desarrolla sin contratiempos la etapa de la 60 Campaña de vacunación antipoliomelítica.

Ante la compleja situación epidemiológica del territorio en fase de transmisión autóctona limitada, en los vacunatorios de las 5 Áreas de Salud se extreman las medidas higiénico sanitarias, sobre todo, la garantía del escalonamiento en los horarios a fin de evitar aglomeraciones. Asimismo, hasta los asentamientos de difícil acceso en la montaña, llegan a través de activistas voluntarios las dosis demandadas por los diferentes grupos de edades a vacunar y de esta forma se evita la movilidad de los residentes.

Mientras, en las zonas bajo cuarentena modificada, desde dentro el grupo de trabajadores de la salud administraron la dosis y reactivación con prioridad en la primera jornada de la campaña, además de las encomiendas de rutina como seguimiento a vulnerables, actualización diaria de la pesquisa a la totalidad del universo poblacional.Por otra parte, se establece el control y contabilización de los niños que, según estados clínicos de carácter transitorio prescriptos en las regulaciones, no recibirán la vacuna en la ocasión actual, pospuesta para su efecto del 1 al 6 de marzo.

Desde 1962 con la aplicación de la vacuna, la enfermedad en Cuba dejó de constituir un problema de salud, junto a otras 6 enfermedades, en tanto, hay reducción de la morbilidad y mortalidad en el caso de la Hepatitis B.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.