miércoles, 24 abril 2024

Gobernador de Villa Clara desarrolla visita de trabajo a Cifuentes

El Gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, lidera una visita gubernamental al municipio Cifuentes, en la que también participan directivos principales de varios organismos económicos y sociales de la provincia.
Primaremente tuvo un encuentro con el equipo de gobierno municipal donde intercambió sobre el cumplimiento de los presupuestos asignados para las principales actividades y la necesidad del ahorro en los gastos y redireccionar los dineros hacia aquellas actividades que dan respuesta a las necesidades imperiosas de la población y hacia aquellas que se relacionan con sus más recurrentes planteamientos.

Más tarde el Gobernador provincial y su comitiva recorrieron durante casi tres horas la comunidad campesina Mariana Grajales, la que se encuentra en situación de vulnerabilidad. En intercambio con los habitantes del lugar, estos expresaron sus principales insatisfacciones sobre todo con el tema de la alimentación, el transporte, la recreación y la vivienda.
 
Alberto López llamó a las autoridades correspondientes a establecer las prioridades de acciones en base a los criterios de la gente, a quienes además hay que involucrar en su solución.
 
“No tenemos los recursos necesarios para resolverlo todo pero con lo que hay pueden echarse a andar soluciones que vayan transformando la dura realidad de esta comunidad”, dijo el Gobernador. No podemos asignar una ambulancia para este asentamiento, pero sí es factible asignar y guardar una cantidad de combustible para que lo resguarde la presidenta del consejo popular y usarlo en caso de necesidad en alguno de los carros estatales que pernoctan aquí.

Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *