viernes, 19 abril 2024

Por una recuperación de las plantaciones cañeras

Una comitiva de directivos y especialistas, liderados por Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, recorrió áreas en preparación para la siembra de caña de la Empresa Azucarera "Heriberto Duquesne", del municipio Camajuaní.

Este recorrido es parte de un chequeo de la estrategia de recuperación cañera de la provincia como parte del Programa gubernamental para salvar la agroindustria azucarera.

Además de los dirigentes del Partido y del sector agroazucarero, participan investigadores de la Etica Centro y la Universidad Central, así como los productores directos de la zona de Zuluetas y Remedios

El énfasis se hace en la recuperación de las plantaciones cañeras mediante una buena estrategia varietal, calidad en la preparación de los suelos, siembra adecuada y atenciones culturales oportunas y variadas acordes a la disponibilidad de insumos y creciendo en el uso de productos biológicos autóctonos.

Comparte de la actividad también se realizó una visita a la Finca La Papaya, perteneciente a la Empresa Azucarera Heriberto Duquesne, que cuenta con 52 hectáreas de cultivos varios entre los que destacan la fruta bomba, maíz, yuca, boniato, tomates y plátanos. Los destinos de estas producciones son los comedores de la empresa y ventas a los trabajadores y las ferias populares.

areas cultivables agricultura


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *