viernes, 19 abril 2024

1ro de Mayo en consejos populares Santo y Nazábal

Miles de personas en los consejos populares El Santo y Nazábal, de Encrucijada, marcharon como protagonistas por el Día Internacional de los Trabajadores.

Miles de personas en los consejos populares El Santo y Nazábal, de Encrucijada, marcharon como protagonistas por el Día Internacional de los Trabajadores.

Para los habitantes de los poblados de El Santo, Nazábal, El Arrollo y Sagua la Chica, la celebración del Día Internacional de los Trabajadores se constituyó en una gran fiesta de pueblo a la que acudieron personas de todas las edades.

El poblado El Santo acogió el acto principal, donde desfilaron varios miles de personas acompañadas por representantes de los diferentes sindicatos del territorio, y que tomaron por asalto las calles, parques y tribunas, mientras enarbolaban carteles, pronunciaban consignas y ejecutaban iniciativas propias de la histórica fecha.

Yulia Peraza, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio de Encrucijada, expresó que estos momentos son más de hacer que de decir y por ello la fecha se convierte en un compromiso consciente de los trabajadores con el desarrollo económico del territorio.

En una jornada que se constituyó en ocasión propicia para agradecer la obra de la Revolución, la marcha del proletariado destacó además por el apoyo al pueblo de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro, el rechazo a la política hostil e injerencista de Estados Unidos contra el país suramericano, Nicaragua y Cuba y la nueva escalada que comprende el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla.

El acto fue también momento para que los trabajadores de las diferentes esferas de los consejos populares El Santo y Nazábal reafirmasen el compromiso de cumplir con sus tareas de producción para este año 2019.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *