martes, 26 marzo 2024

Homenaje desde la ciencia

Auspiciado por el capítulo provincial de la sociedad cubana de ginecología y obstetricia de Villa Clara, este 7 de diciembre en el Motel Las Tecas de Ranchuelo se desarrolla la X Jornada Científica de Ginecología y Obstetricia "Doctor Pedro Alemán In Memorian".

La atención a la pareja infértil, las  infecciones  como  causas  de  la  infertilidad , situación del cáncer ginecológico en la  provincia, diagnóstico y manejo de la infección por el virus del papiloma humano, manejo  de las enfermedades del endometrio,  así como la enfermedad de Behcet en edad infanto-juvenil serán las principales temáticas que se presentarán en el evento a  través de las  modalidades de  conferencias y carteles  digitales .

Durante el certamen se entregará el Premio Alemán in memoria a la mejor investigación en la temática de la mujer  y al mejor graduado de la especialidad en el curso académico.

La  jornada Científica dedicada al  doctor  Pedro E. Alemán, estuvo precedida por varios cursos pre eventos  relacionados con la  morbimortalidad materna en Cuba, las  complicaciones no obstétricas  y  el manejo con hemocomponentes en eventos hemorrágicos .


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *