Jue, 24 junio 2021

125 años “dando luz” a Santa Clara

125 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Villa Clara y otros invitados, rindieron tributo simbólico a los 125 años de la puesta en funcionamiento de la primera planta para generar electricidad en la capital provincial.

«Las felicitaciones para todos los trabajadores eléctricos de la provincia porque estamos celebrando la fecha que dio inicio a lo que somos hoy; y continuamos con el reto de seguir suministrando el servicio a Santa Clara y a toda Villa Clara”, destacó Bárbaro Bermúdez Ramírez, director general de la Empresa Eléctrica de Villa Clara.

Foto: Ernesto Alejandro

En el acto de homenaje, celebrado en el Parque de los Mártires, la entidad, de manos de su director general, entregó el Sello Fundacional a un grupo de trabajadores e instituciones, entre los que se encuentran el Cuerpo de Bomberos de Villa Clara, la Empresa de Ferrocarriles del Centro y la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, el Archivo Histórico Provincial, la Cátedra “Marta Abreu”, el Centro Provincial de Patrimonio, el Sectorial de Cultura de Santa Clara y el Teatro La Caridad.

También, trabajadores en activo y retirados de la Empresa recibieron dicho reconocimiento.

Foto: Ernesto Alejandro

El espacio sirvió de marco para realizar la premiación de la III edición del  concurso Conociendo a Marta Abreu, auspiciado por la Cátedra que lleva el nombre de la benefactora de Santa Clara.

Foto: Ernesto Alejandro

Recibieron los premios alumnos de los grados 4to, 5to y 6to, así como estudiantes de secundaria básica de escuelas pertenecientes al Consejo Popular Centro en las categorías de poesía, composición, artes plásticas y audiovisuales, todas basadas en la vida y obra de la ilustre santaclareña.

El 28 de febrero de 1895 Marta Abreu de Estévez funda la primera planta eléctrica de Santa Clara que iluminaría la entonces villa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.