domingo, 26 septiembre 2021

Yaimé fue disco de oro; Denia, fuera del podio en Lima

No sé por qué sospeché desde el mismo inicio, aunque a decir verdad tampoco tengo explicación para ello, que la de este martes no era la noche de la estelar discóbola villaclareña, Denia Caballero, en los Juegos Panamericanos, de Lima, Perú.

No sé por qué sospeché desde el mismo inicio, aunque a decir verdad tampoco tengo explicación para ello, que la de este martes no era la noche de la estelar discóbola villaclareña, Denia Caballero, en los Juegos Panamericanos, de Lima, Perú.

No sé por qué sospeché desde el mismo inicio, aunque a decir verdad tampoco tengo explicación para ello, que la de este martes no era la noche de la estelar discóbola villaclareña, Denia Caballero, en los Juegos Panamericanos, de Lima, Perú

Su rostro la delataba porque nunca estuvo cómoda en la competencia. En una de sus peores jornadas, y para sorpresa de todos, Denia se quedó fuera del podio continental, al que parecía destinada sin problemas, después de una temporada en la que había brillado con el disco en la mano.

El sufrido oro número 15 de la delegación fue a manos de la también cubana Yaimé Pérez, que, con un disparo de 66 metros 58 centímetros, ¡en el último intento!, superó a la “eléctrica” brasileña Andressa Oliveira (65.98).

Me pregunto si fue el molesto frío de las noches limeñas hizo mella en Denia Caballero, que comenzó con un mediocre envío de 60.24 centímetros y después apenas consiguió otro disparo válido de menos de 60 metros y los cuatros intentos fueron descalificados. Fatal fecha para ella.

Lo cierto es que otra brasileña, Fernanda Borges, con un lanzamiento de 62.23 metros, desbancó de las medallas a la santaclareña, que se llevará de Perú uno de los recuerdos más amargos en su exitosa carrera deportiva.

De tal suerte, Denia tiene por delante ahora algunas paradas de la Liga del Diamante y el Campeonato Mundial de Catar, para desquitarse en grande de esta decepción mayúscula que sufrió ella y sus miles de seguidores.

Hasta el momento, Villa Clara tiene una medalla de oro de Katherine Nuevo, en la canoa biplaza a 500 metros; dos metales de plata, uno para Reinier Carrera en el K-4 a 500 metros y otro para Marlon Yant con el equipo de voli masculino y un solitario bronce de Jennifer Toledo, con el elenco de balonmano femenino.

 


Yunier Javier Sifonte

Periodista Graduado en Periodismo por la UCLV 2016; es periodista polivalente y prefiere el análisis de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.