sábado, 25 septiembre 2021

Una temporada para el olvido

Pobres números ofensivos condenaron al equipo de Villa Clara a una de los peores torneos de su historia.

Pobres números ofensivos condenaron al equipo de Villa Clara a una de los peores torneos de su historia.

Pobres números ofensivos condenaron al equipo de Villa Clara a una de los peores torneos de su historia.

Cuando resta una subserie para que finalice la 59 Serie Nacional de Béisbol, Villa Clara se sitúa en lugar 13 de la tabla de posiciones con balance adverso de 16-24.

Solo le restan tres juegos como anfitrión ante Cienfuegos y dos pendientes con Artemisa e Industriales  para ponerle fin a un año desastroso.

Villa Clara es el peor equipo del torneo en el bateo con un paupérrimo 259 de promedio colectivo. Es el conjunto que menos carreras anota con 142, y que menos produce con 251. Apenas suman 61 extrabases con 37 tubeyes, dos triples y 22 jonrones. Resulta imposible tener buenos resultados con un bateo anémico.

El pitcheo, la principal arma del conjunto, tampoco ha estado bien con una elevada efectividad de 4,60  para el octavo lugar. Mientras que la defensa ha sido lo mejor con promedio de 976 para el séptimo lugar, aunque a los receptores le han salido 8 corredores al robo y solo han capturado a tres.

Entre las individuales destaca el capitalino Walter Pacheco, líder remolcador del conjunto con 29 y en carreras producidas con 41. Raúl Reyes tampoco ha estado mal con promedio de 319 y 17 carreras impulsadas. Juan Carlos López con un OBP de 405 merecía más oportunidades a la defensa.

Desde la lomita se destaca Fredy Asiel Álvarez con balance de 3-3 y una efectividad de 1,91. Yasmany Hernandez Rojas ha participado en ocho victorias del equipo con tres éxitos y cinco salvamentos. Pablo Guillén ha sido el otro referente con 3-1 y pcl de 2,32.

Pocos jugadores se salvan de la debacle anaranjada. ¿Era un equipo tan pobre en el papel para ubicarse en el puesto trece? ¿Cuándo acabara esa sequia ofensiva que persigue año tras año a los equipos villaclareños?    

Ojalá que esta pobre temporada sirva para corregir el tiro rumbo al futuro cercano.


Duanys Hernández Torres

Periodista deportivo Licenciado en Filología por la UCLV 2008. Amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.