lunes, 27 septiembre 2021

Un sitio que necesita mayor diversidad

Por mucho tiempo cerró sus puertas el Palacio de Pioneros de Villa Clara, sitio que en más de una ocasión estuvo en el lente de nuestras cámaras por la desidia y morosidad en su reconstrucción.

Por mucho tiempo cerró sus puertas el Palacio de Pioneros de Villa Clara, sitio que en más de una ocasión estuvo en el lente de nuestras cámaras por la desidia y morosidad en su reconstrucción.

El Palacio de Pioneros José Luis Miranda de Villa Clara cerró sus puertas durante muchos años. Primero por su deplorable estado constructivo, luego por una morosa reconstrucción que finalmente regaló a los más pequeños de casa un nuevo espacio para su esparcimiento y aprendizaje.

Dentro de las áreas que enmarcan la instalación se encuentran las aulas talleres donde se desarrolla el amplio movimiento de círculos de interés dedicados a la formación vocacional de los más jóvenes.

Con el objetivo de fomentar la vocación profesional, confluyen allí círculos vinculados a la pedagogía, la agricultura, el comercio, la gastronomía, la reparación de enseres menores, entre otros.

El vínculo directo con las empresas e industrias de la provincia posibilitan el conocimiento sobre estas profesiones y oficios a los alumnos de las escuelas primarias y segundarias. Al decir de María Teresa Hernández Enriquez, directora del Palacio de Pioneros José Luis Miranda, este vínculo les permite a las propias entidades preparar a su fuerza de trabajo futura.

La novedad dentro de las instalaciones remozadas la tiene Cinesoft, empresa informática dedicada a desarrollar productos como videojuegos, aplicaciones y multimedias con diversos contenidos.

Con varios espacios para la práctica de videojuegos, como los simuladores de conducción, deportes y tiro, así como otras aplicaciones para el aprendizaje a partir de videojuegos didácticos en tablet permiten una recreación sana a los más pequeños de casa.

Sin embargo, a pesar de la gran inversión realizada para rescatar el lugar hoy no se logra explotarlo al máximo. Sus áreas deportivas permanecen desiertas. Uno de sus principales atractivos, las piscinas se encuentran inactivas.

Las iniciativas pudieran ser múltiples para darle colorido y una mejor funcionalidad a estos espacios en los que el juego y la recreación sana pueden converger con la anuencia de muchos como el INDER, cultura, gastronomía y otros, para ofrecer a los pioneros un verdadero Palacio lleno de color y alegría.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.