martes, 21 septiembre 2021

«Pituca» una mujer de hoy y de siempre

Lourdes Rey Veitía o "Pituca" es una mujer con un arsenal de premios y reconocimientos en varios medios de prensa, corresponsal del periódico Trabajadores y también Doctora en Sociología. Conversó con Telecubanacán a propósito del Día Internacional de la Mujer y en la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Lourdes Rey Veitía o «Pituca» para sus colegas, conocidos y amigos es una mujer con un arsenal de premios y reconocimientos en varios medios de prensa, corresponsal del periódico Trabajadores y también Doctora en Sociología. Una mujer de hoy y de siempre.

Con esas cualidades, la presentó la Revista Especial de Telecubanacán como invitada, esta vez por el Día Internacional de la Mujer y en la Jornada por el Día de la Prensa.

Para Pituca, estudiar periodismo siempre fue su vocación y llegó a ella a través de la carrera de Filología, siempre prevaleció su amor por el uso de la palabra, y el periodismo llegó para toda su vida.

Comenzó a hacer de todo luego de graduada, como ella misma califica, hasta llegar a ser periodista, con la preferencia desde sus inicios por los trabajos con temas históricos.

Hoy recuerda con emoción a los que forman parte de su historia personal y del periodismo villaclareño y, que a decir de ella, formaron su ideología.

Lourdes Rey Veitía hoy es una de las nominadas al Premio Provincial de Periodismo Por la Obra de la Vida «Roberto González Quesada». Para ella llegar a ese reconocimiento desde el periódico Trabajadores es producto de su constancia al escribir la vida de los que cada día construyen el futuro de la provincia y del país.

La también profesora adjunta de la carrera de Periodismo de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas deja como mensaje a sus alumnos que, en sus trabajos debe prevalecer la sinceridad y la lealtad, que estudien mucho y que estén convencidos de que esta es una carrera también política e ideológica y, por tanto, cada mensaje que trasmiten tiene un contenido de esta índole.

Defender lo que hemos construido y seguimos construyendo en aras de ser mejores periodistas y seres humanos constituye la mejor forma de lograr nuestras metas, concluyó Pituca en su mensaje para las nueva generación de periodistas.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "«Pituca» una mujer de hoy y de siempre"

  1. Eleonora muchas gracias por tu detalle , un saludo a todo el colectivo y mi respeto a todos los colegas. Un abrazo. Amo a Telecubanacan