Vie, 23 julio 2021

Mayo, mes de flores y belleza, no cambie el premio del calendario

Siempre he leído en diferentes textos impresos u online que mayo es el “mes de las flores”. Las razones varían en torno a la primavera y a orígenes religiosos. Hay quienes afirman que su origen podría estar en el nombre de la diosa romana Maia, o que tiene que ver con la Virgen María. Otros lo asocian a la naturaleza y su regalo de lluvias.

Aunque en el momento de mi comentario el obsequio de la naturaleza (las lluvias) no llegan, seguimos esperando por ellas, porque con la primavera llega la renovación y el renacimiento de las flores. El cuarto mes (abril) de este 2021 fue muy seco, por ello continuamos en espera de la inyección de lluvias que reactivará la vida.

Porque es en mayo cuando los campos se llenan de color y del agradable aroma de las flores. Los prados se reverdecen. La vida vuelve a resurgir en forma de rosas, dalias, jazmines, margaritas y muchas otras variedades. Los jardines convierten el paisaje con un verdadero espectáculo, capaz de hacernos olvidar el estrés y las preocupaciones diarias.

El olor a tierra y a flores es un regalo de la madre naturaleza y a todos nos invita a salir a la calle a disfrutarlo, pero la pandemia no nos permite ese lujo. De ahí que aproveche la oportunidad que le da el calendario y si este mayo nos llena de lluvias, aproveche para sembrar en su patio, en sus portales y en sus balcones.

No salga de casa, cuídese ud y cuide a su familia, e inspírese en mayo y sus flores para hacer más agradable la vida en familia. La COVID y sus secuelas nos dejan dolor y ausencias en los hogares. Proteja ud a los suyos y no tendrá que lamentar una muerte innecesaria. Haz de mayo un mes de belleza y esplendor, no cambie el premio que le ofrece el calendario por un dolor indeseado.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.