martes, 21 septiembre 2021

La indolencia sobre cuatro ruedas…

La inconciencia y falta de solidaridad son antivalores que hoy muchos portan en su andar cotidiano.

La inconciencia y falta de solidaridad son antivalores que hoy muchos portan en su andar cotidiano.

Paradas y puntos de amarillos llenos de personas ante la mirada indolente de quien manejando un carro del estado ignora la muchedumbre a su paso por la calle. Temprano en la mañana y a toda hora del día se repite esta escena en muchas de las arterias de la ciudad de Santa Clara cuando miles de personas necesitan llegar a sus trabajos, escuelas,  hospitales o a cualquiera que sea su destino.

La inconciencia de muchos choferes  reina en la actualidad, a pesar de la reconocida  necesidad de su aporte a la transportación de personal, sobre todos para aquellos que manejan carros del estado.

Medidas drásticas más allá del llamado a la conciencia debieran implementarse para que escenas como estas no continúen reiterándose en una sociedad que siempre se ha caracterizado  por la ayuda solidaria a sus coterráneos.

Otros con mayor sensibilidad ante la necesidad de muchos, detienen cada mañana su auto a la señal del amarillo para auxiliar a quienes optan por esta transportación alternativa, que surgió en los años 90 ante la crisis del transporte público en Cuba.

En la actualidad, aun cuando se ha mejorado la infraestructura del transporte urbano en la mayor parte del país, la demanda sigue siendo superior a la oferta tanto del estado como de los transportistas privados. Es por ello que la ayuda que representan los puntos de Amarillos en este punto de la sociedad cubana, no debe matizarse por la indolencia e inconciencia de quienes tienen la posibilidad de andar sobre cuatro ruedas.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.