sábado, 18 septiembre 2021

Fútbol cubano: la debacle continúa

Este deporte sigue con pésimos resultados internacionales. La Liga de Naciones de la Concacaf lo confirma.

Este deporte sigue con pésimos resultados internacionales. La Liga de Naciones de la Concacaf lo confirma.

Cuba sigue su peregrinar con pésimos resultados en los eventos internacionales de fútbol. Un deporte que no levanta cabeza, y el futuro se antoja negro.

La debacle continúo con dos derrotas ante Canadá en el inicio de la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf. Primero cedieron 0-6 en suelo norteamericano, y este martes 0-1 jugando como local en Islas Caimán.

Un gol de Alphonso Davies acrecentó la crisis desde el inicio del juego. Cuba no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo desde el minuto 55, por expulsión gracias a doble amarilla mostrada a Doniel Henry.

Al menos no sufrieron otra goleada de escándalo porque antes de este juego habían recibido 23 anotaciones en cuatro partidos internacionales. Como nota negativa en esta competencia hay que apuntar que después del primer juego abandonaron la escuadra cinco jugadores incluidos referentes como Yordan Santa Cruz y Andy Baquero.

Nuestro país ha perdido cerca de una veintena de jugadores en lo que va de año en los diferentes torneos. Si a eso le sumamos que no se convocan a jugadores de la talla de Onel Hernández, quien juega la Premier League, es casi imposible tener un buen resultado.

¿Por qué no se llaman a estos jugadores importantes? ¿Por qué no pudo solucionarse el problema de la iluminación en el estadio Pedro Marrero para que Cuba jugara en casa en la Liga de Naciones? ¿Por qué no se mejoran las condiciones de los estadios y de los jugadores cubanos?

La debacle continúa, y no se avizora su fin. La Liga de Naciones acrecentará la crisis. Penosa  realidad vive el fútbol cubano. Y duele por lo que representa este deporte en el concierto universal.


Duanys Hernández Torres

Periodista deportivo Licenciado en Filología por la UCLV 2008. Amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.