sábado, 18 septiembre 2021

¿Freddy Mercury a salas vacías?

Para este 2018 una de las producciones cinematográficas más esperadas es “Bohemian Rhapsody”, cinta biográfica de Queen y Freddy Mercury. Aunque Santa Clara ha perdido la tradición del cine y los estrenos, una vez más la tecnología y las nuevas formas de distribución van a ser portadores de esta novedad cinematográfica.

Para este 2018 una de las producciones cinematográficas más esperadas es “Bohemian Rhapsody”, cinta biográfica de Queen y Freddy Mercury. Aunque Santa Clara ha perdido la tradición del cine y los estrenos, una vez más la tecnología y las nuevas formas de distribución van a ser portadores de esta novedad cinematográfica.

La población santaclareña ha perdido la tradición de ir al cine, es una realidad. Mucho ha tenido que ver el deterioro y la desaparición de algunas instalaciones  como el Santa Clara, el Cubanacán y La Rotonda. Aun sobrevive el Camilo Cienfuegos a duras penas. Es lamentable que para un público tan cultural y consumidor de buen arte se pierdan estos espacios acondicionados para la exhibición de películas cubanas y extranjeras.

El cine, considerado como el Séptimo Arte, ha llevado a la pantalla grande una variedad de temáticas que han permitido, entre otras cosas, fomentar la fantasía del ser humano en filmes como “El Señor de los anillos”, ha reflejado momentos y hechos históricos en largometrajes como “Clandestinos”. De igual modo ha permitido acercarnos a la vida de personalidades, artistas universales y agrupaciones famosas.  Ejemplos como Amadeus del año 1984, , Amada Inmortal de 1994, que nos muestra algunos hechos de la vida y muerte de Ludwig van Beethoven, Zafiros, Locura Azul de 1997, considerado un homenaje a ese excepcional grupo y El Benny  de 2006, acercándonos a uno de los grandes de la canción cubana.

Para este 2018 una de las producciones cinematográficas más esperadas es “Bohemian Rhapsody”, cinta biográfica de Queen y Freddy Mercury, una histórica banda de rock que surgió en Londres en 1970. Además de mostrar la vida del fallecido vocalista y la gloria de esta banda se podrá apreciar los estrenos de  canciones que son ya un hito para la música como Don’t Stop Me Now, Somebody To Love y la misma que le da título a la película… Bohemian Rhapsody.

El estreno se ha previsto entre los días 1 y 2 de noviembre en diferentes países, sin dudas todo un acontecimiento para los fans y seguidores de esta agrupación. Santa Clara ha perdido la tradición del cine y los estrenos, aunque no estamos en los países que podrán verla de primera mano, una vez más la tecnología y las nuevas formas de distribución de filmes y materiales audiovisuales,  van a ser portadores de esta novedad cinematográfica y antes de que finalice el penúltimo mes del año.


Raydamara Chirino

Colaboradora Licenciada en Marxismo e Historia, se desempeña como productora de espacios informativos. Seguidora fiel de la cultura santaclareña y mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.