viernes, 24 septiembre 2021

El mayo que convoca

Solo resta un día para la celebración del día internacional de los trabajadores, jornada que aglutina reconocimientos y homenajes a colectivos laborales. A ello se suman jornadas productivas y el justo acompañamiento en los sindicatos a cada trabajador, quienes desde su puesto de trabajo se suman a hacer , producir y aportar a la economía local y la del país.

Pero más allá de de este quinto mes del calendario y la celebración de esta trascendental fecha, cada mes del año debe seguir convocando, porque los trabajadores continúan siendo la fuerza y motor impulsor de la sociedad. Mucho más ahora, cuando la economía languidece por una devastadora pandemia, urge que cada trabajador desde su puesto de trabajo, cumpla a cabalidad sus responsabilidades. Se trata de hacer, construir, producir y hacerlo bien; solo así la economía cubana dará ese salto cuantitativo que todos deseamos, a la ves que se revierta en mejores y mayores condiciones de vida para el pueblo trabajador.

Mayo es jornada de alegría, celebración y compromiso, jornada que se debe multiplicar desde el quehacer de los que aportan. La alegría de tener los derechos ganados, de recibir el justo pago por lo que hacemos y de trabajar en una sociedad que defiende los más elementales derechos de la clase obrera, es la bandera a enarbolar en cada jornada. Porque mayo siga siendo una celebración continua, a solo unas horas que nos separan de la efeméride, es día para hacer más solido el compromiso que encierra este primer día del quinto mes del año, para seguir todos juntos haciendo Cuba.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.