jueves, 23 septiembre 2021

El Bloqueo es un Pecado

Acabo de leerme los Diez Mandamientos de Dios, según la religión cristiana. Ahora que los Estados Unidos tienen a un presidente católico devoto y practicante, deberían de inmediato, para ser consecuente con su fe, eliminar el cruel bloqueo contra Cuba que contradice claramente tres de esos mandamientos. No robarás, dice uno de esos preceptos; ¿cómo se le puede llamar a la sustracción unilateral de…

Acabo de leerme los Diez Mandamientos de Dios, según la religión cristiana. Ahora que los Estados Unidos tienen a un presidente católico devoto y practicante, deberían de inmediato, para ser consecuente con su fe, eliminar el cruel bloqueo contra Cuba que contradice claramente tres de esos mandamientos.

No robarás, dice uno de esos preceptos; ¿cómo se le puede llamar a la sustracción unilateral de los activos cubanos en bancos de los E.E.U.U. sin el consentimiento de nuestro gobierno?¿cómo se le puede llamar a la usurpación de marcas de productos reconocidos internacionalmente como cubanos, como es el caso del Ron Havana Club?

No matarás, dice otro. ¿Cómo se le puede llamar a los muertos en las acciones terroristas efectuadas contra Cuba por parte de los Estados Unidos como la inoculación del Dengue Hemorrágico, los ataques de lanchas piratas que incluyeron ametrallamiento,  y sobre todo, cómo se le puede llamar a los pacientes cubanos, entre ellos niños, que fallecen privados de las medicinas y tecnologías norteamericanas que los hubieran salvado?

No cometerás actos impuros, dice otro mandamiento. ¿Cómo se le puede llamar a las acciones que persiguen crear hambre, desesperación y enfermedades en un pueblo cuyo único delito es darse un sistema sociopolítico diferente al de los Estados Unidos? Impuro es todo lo contrario a la pureza y bondad de alma a la que aspira la religión católica que profesa el presidente Biden. Solo el caso de lo que significa el bloqueo en el campo de la salud, donde personas enferman y otras no se curan por carecer de medicamentos y tecnologías que se producen a solo 90 millas de su país, da una idea de la crueldad y la falta de humanidad y compasión de quienes realizan el bloqueo; quien es cruel, quien no tiene bondad y compasión, nunca será un verdadero cristiano ni católico, por la sencilla razón de que vive en Pecado Permanente y Consciente, porque saben la canallada que hacen.

Con todo respeto a los preceptos religiosos, pero en mi opinión mientras que no eliminen el Bloqueo contra Cuba, no merecen Perdón por tan horrible Pecado.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.