miércoles, 22 septiembre 2021

Cuba de todos (Acotación personal)

Hay una gran distancia entre el ideal martiano "con todos y para el bien de todos" y la demandante histérica "Cuba de todos". El "con" y el "para el bien" de Martí no han sido eliminados solo para que la nueva frase compartida quepa en un marco de perfil en facebook.

Perdónenme pero aquí cabe demasiada gente: quien la cuida y quien la desdeña, quien la abraza y quien la patea, quien le cura las heridas y quien la remata en el suelo, quien la sostiene y quien la abandona, quien para ella vive y quien de ella vive, quien no le exige y le ofrece y quien de ella toma cuanto puede sin devolverle nada útil o noble, quien se levanta sin hacer ruido con su responsabilidad a cuestas y quien de su ego sonoro solo se conoce el ruido pero no la obra, quien actúa guiado por sus principios y quien su carencia de carácter y espíritu esconde en las convocatorias…

Hay una gran distancia entre el ideal martiano «con todos y para el bien de todos» y la demandante histérica «Cuba de todos». El «con» y el «para el bien» de Martí no han sido eliminados solo para que la nueva frase compartida quepa en un marco de perfil en facebook.

En el «Cuba de todos» cabe el daño y la agresión, y donde cabe el daño y la agresión hacia mi patria no quepo yo.

Me perdonarán los que con nobleza han creído en esta frase.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Cuba de todos (Acotación personal)"

  1. Oye Ernesto me incluyes ahi, porque el que daña a mi país conmigo no cuenta y el que supuestamente quiere mejorar mi país opero mediante la manipulacion, la ofensa al diferente y el daño permitido a un país extranjero pues mucho menos… Es con todos y para el bien de todos….