lunes, 27 septiembre 2021

Contrapunteo entre el oportuno y el oportunista

Hay una gran diferencia entre ser oportuno y ser oportunista. El oportuno es el que hace algo bueno en las circunstancias apropiadas para que tenga éxito pro nunca a costa del daño ajeno. El oportunista es el que se dedica a aprovecharse de las circunstancias adversas de los demás para lograr lo que no puede por medios limpios.

Hay una gran diferencia entre ser oportuno y ser oportunista. El oportuno es el que hace algo bueno en las circunstancias apropiadas para que tenga éxito pro nunca a costa del daño ajeno. El oportunista es el que se dedica a aprovecharse de las circunstancias adversas de los demás para lograr lo que no puede por medios limpios.

Invito a todos los cubanos, absolutamente a todos a actuar siendo oportunos y a poner nuestros esfuerzos en lo que más necesita este pueblo que es salir de esta pandemia que está lacerando mucho a las familias cubanas y hasta la economía del país. Además, tenemos muchas carencias de alimentos, medicinas y otros insumos y servicios importantes, ya sean por causas del innegable bloqueo norteamericano y también de los errores que en las políticas económicas se han cometido por muchos años y han sido reconocidos por la dirección del país.

Pues este no es el momento de exacerbar los ánimos ni de confrontaciones violentas, este es el momento de unirnos todos, con el pensamiento que se tenga para poner cada uno lo que pueda para salir del bache epidemiológico y así salvar vidas. Cuando eso pase, y hallamos superado la COVID-19,  todo el que tenga quejas, inconformidades y propuestas que hacer, que se dirija a las instancias de gobierno y las plantee con firmeza pero sin  violencia de ningún tipo. Ninguna violencia es buena, ni la de los que salen a protestar y lo hacen robando y agrediendo a los demás, ni la que puedan ejercer las autoridades contra el que protesta civilizadamente.

Aquellos a los que no les gusta el sistema revolucionario, deben usar en sus planteamientos formas que  muestren que su propuesta es mejor que la que hay y no creo que comportándose como saqueadores y provocadores den una buena imagen ni auguren ser buenos gobernantes.

Si somos buenos cubanos, dejemos las difencias políticas para mejores momentos, que ahora lo que necesitamos es unidad para salir de la pandemia y producir más alimentos. Recuerde que porque usted grite más alto y pegue más duro, no quiere decir ni que tiene razón ni que va a lograr lo que se propone. Solo les dejo estas frases muy sabias de un gran pacifista, el indio Mahatma Gandhi

    En una manera apacible, puedes sacudir el mundo.

    La fuerza no viene de una capacidad física. …

    Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.

    Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia.

Gracias por leer esto y ojala nos haga pensar


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.